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sábado, 24 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ NO SE CAEN LOS AVIONES?


Este post lo escribí hace ya dos años y seguimos igual ... o peor... se lo dedico a todos los que todos los días creemos, a pesar de todo, en la Educación.
" El título podría ser otro pero este suena bien: " ¿ Por qué no se caen los aviones?" . Se me había ocurrido ponerle otros : "Los enigmático ojos del escarabajo pelotero", "la incrible vida de la tortuga subsahariana", "Un chino que no se mueve" , o este otro: " luces y sombras de un frenopático"... pero el primero creo que va más acorde con lo que plantearé más adelante, si no me someteré a los comentarios de los lectores y acataré la decision de la sabia mayoría.
Ni los más avezados en esto de las emociones educativas tienen una remota idea de que les voy a hablar : Hoy hablarè de escolarización, de la apasionante y alocada estregia de colocar niños y niñas en los centros educativos.
Al parecer en primavera se activan los protocolos para que las criaturas de este pais se ubiquen en las escuelas, en un solo mes la normativa se ha de cumplir escrupulosamente , se han de rellenar decenas de Anexos de todo tipo y crear un mundo burocrático excepcional, !!En un solo mes!! Y todos , desde los usuarios hasta el rincón más lejano de la adminstración, nos afanamos en hacer cumplir esa norma cumpliendo nuestro papel, desembocando todo, al final, en la matriculación del niño o la niña en un centro.
!Qué orden, cuanta eficacia, la cuadratura del círculo llevada al paroxismo normativo!! 
Si un solo mes para acceder a la matricula y después, casi por arte de magia, desaparece ese "corsé legal" y las plazas quedan libres para uso y disfrute de todos aquellos que anhelan una silla en una escuela.
Estamos en septiembre comienza el baile de nuevas admisiones en plazas vacantes : Niños que pasan de un centro a otro de la zona, otros que llegan nuevos ... casi todos acompañados con su certificado que han obtenido en el correspondiente departamento educativo , ignorando cualquier circustancia del centro: Ratios, niños con dificultades, plantilla, espacios, dotación... Sólo somos colegios, parte de una estructura educativa que tiene que acoger al alumnado, no importan las razones ni se necesitan justificaciones, prima el deseo ( léase derecho) de la familia a elección de centro, ya no hay normativa que regule este proceso y así con una simple instancia superior todo el procedimiento de escolarización previo queda en nada , se convierte en una farsa y en una burla.
Ciertamente me parece un despropósito y en absoluto puedo estar de acuerdo con esta forma de proceder.
 ¿De verdad que es así? 
Anda léetelo otra vez a ver si te enteras por qué no se caen los aviones!

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