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martes, 18 de noviembre de 2014

PARÁBOLAS EDUCATIVAS V

Todo se hacía como siempre, pero los coches no funcionaban como se esperaba al final de la línea de montaje, algo no iba bien, el automóvil se comportaba mal en carretera, la dirección fallaba...Ford Highland Park Plant engine installation, 1913

Desde la gerencia se observó que en la formación inicial de los operarios no se habían introducido grandes modificaciones para que ocurrieran aquellos fallos:  Los instructores  de módulos de formación  se atenían al protocolo estricto y en raras ocasiones introducian alguna novedad, eso si supervisada por los estamentos superiores, evidentemente.

Tampoco había cambios importantes en la selección y acceso a la factoría, las pruebas , aunque un poco obsoletas hay que reconocerlo, habían servido siempre para elegir al personal que se creía más adecuado.

Y ya en la línea de montaje se hacían los dos cursos preceptivos trianuales de 30 horas para consolidar el puesto base, aquí tampoco parecía que estuviera el problema, ¿que ocurría entonces?

Desde la gerencia se ideó un programa de supervisión urgente: Se revisarían los coches y sus deficiencias y se orientaría a los operarios para que realizaran mejor la tarea que habían hecho siempre.

Trás un duro trabajo de análisis de los supervisores ,en los que la fábrica estuvo bajo mínimos y con una plantilla expectante y nerviosa ante los resultados ,  los supervisores llegaron a la conclusión de que el fallo estaba en los amortiguadores y que la solución pasaba por poner 2ml de aceite en la posta 4 de la línea de montaje.

Trás la confirmación de  las conclusiones la fábrica tomó de nuevo el pulso, volvió a las rutinas y, eso sí , cumplió escrupulosamente con las recomendaciones de los supervisores para que los coches no volcaran en las curvas, aunque ahora parece que les está fallando algo del motor...

3 comentarios:

  1. No quiero dar ideas a los ilustres gerentes, lo único que les digo es que el chino en la línea de montaje no va a servir ni de mucho ni de nada.

    Me ha encantado. :-)

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  2. Yo creo que el fallo está en los conductores. Que grande eres, Miguel!

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  3. Pues yo creo que el fallo está en los conductores, los problemas no lo detectaban y tenían un accidente, si eres un buen conductor detectas rápidamente el fallo y lo llevas al taller. Me dio que pensar esta parábola. Besos

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