En los momentos que vivimos se hace necesario analizar, considerar y valorar lo que significa tener un marco normativo que nos regula la convivencia, nuestros derechos y deberes. Este año en nuestro centro la perspectiva será está y tendrá continuidad durante todo el curso. Os dejo nuestro plan de actividades.
 
             
SEGUNDO CICLO
                                                                                               
                                                                                                 Curso 2012-13
ACTIVIDADES   DÍA DE LA CONSTITUCIÓN  
| 
 | 
EDUCACIÓN INFANTIL
Martes 4 de diciembre:
·       
 SESIÓN DE
CUENTACUENTOS (9’00 h)
A
cargo de Rafa (educador social del centro), sobre los derechos del niño.
-Del
Principito 7: Educación: “Los niños que no tenían escuela”.
-Del
Principito 10: Protección contra la discriminación social, religiosa, etc: “La
niña invisible”.
          La sesión se realizará en el hall de
Infantil en gran grupo. 
·       
SESIÓN DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO
Se
hablará en clase sobre la secuencia, contenido y mensaje de cada cuento de la
actividad anterior.
    PRIMER
CICLO
   Miércoles 5
de diciembre:
·       
CANCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN (primer nivel)
·       
DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES (segundo nivel)
Realización
de trabajos  a partir de diferentes
artículos de la Constitución referidos  a
los Derechos y Deberes fundamentales.
·       
SESIÓN DE REFLEXIÓN Y DIÁLOGO (primer y segundo nivel)
Se
hablará en asamblea de clase  lo que
significa la Constitución, lo que ha costado llegar a tenerla y por qué en
algunos casos no se cumple.
Miércoles 5 de diciembre:
·       
REALIZACIÓN DE MURALES
A
partir de artículos de la
 Constitución  para que los alumnos/as puedan observar,
comentar y ejercer su espíritu crítico sobre ellos, analizando el porqué no se
cumplen en muchos casos.
Cada
clase colocará un artículo un artículo elegido por ellos en el centro del
mural, a su derecha se pegarán recortes de periódico donde se haga alusión a un
derecho de nuestra Constitución que no se esté respetando y a la izquierda
realizarán un dibujo de la situación que para ellos/as sería la ideal. 
·       
“UTOPÍA”
-Trabajar,
hablar y comprender este concepto en sesiones de diálogo en clase.
    
- Despertar su espíritu
crítico / Necesidad de trabajar por un mundo 
      
 mejor.
TERCER CICLO
Miércoles 5 de diciembre:
·       
DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES
Actividades
de comprensión lectora y opinión crítica propuestas en la web
www.orientacionandujar.es
·       
ASAMBLEAS DE CLASE
    -Despertar su espíritu crítico / Necesidad
de trabajar por un mundo 
      
 mejor.                                                                    
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario