Traductor

viernes, 2 de diciembre de 2011

JORNADAS SOBRE REDES EDUCATIVAS: LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Ayer, 1 de diciembre de 2011, participé con Lola Urbano (@nololamento) y María Barceló (@mariabarcelo) en las Jornadas sobre redes educativas: La Educación en la sociedad del conocimiento , invitados por la profesora Soledad Domene, buena amiga a la que conozco desde hace ya algunos años, también nos acompañaba la profesora María Puig.
Fue un momento muy grato, era la primera vez que "actuábamos" los tres juntos. La preparación de la ponencia la hicimos a través de mail, twitter y whatsApp... Cada uno/a  dimos nuestras ideas sobre como desarrollarla. La charla la  iniciaba yo mismo con la presentación; nuestra intención  era  enmarcar por donde nos movemos, que hacemos, como nos conocimos, a quienes conocemos... para esto pensamos en una nube de palabras "básica" ,sin demasiados tecnicismos ,  pero que si se viera el "espíritu" del EABE , las ganas de cambio, la profesionalidad de los que se mueven en las redes, del altruismo en la autoformación, el buen hacer de los compañeros y amigos.
Para "apoyar" la ponencia  elaboramos un prezi y en el mismo se encuentra el wordle que podéis ver aquí
 En segundo lugar intervino Lola. Habló de Alumnado, de sus experiencias, aquí una captura del prezi

Por último María desarrolló como se trabaja en red con Profesorados y con familias, desde la perspectiva de profe y de directora del centro


Fue muy interesante, quizás lo  hacemos "fácil" porque lo vivimos todos los días y eso hace posible que lo contemos tal como lo sentimos. Ojalá fuéramos más los que diésemos este salto. 
Las profesoras y profesores de la universidad demandaban que la escuela entrara en la universidad, que los maestros y maestras hablaran y comentaran lo que hacen.  ¿Realmente  podemos estudiar, preparar ponencias, comentar lo que hacemos más allá de la tarea del día a día que nos absorbe todo el tiempo???  Habría que pensar de donde sacamos ese tiempo los que nos autoformamos, nos movemos  y vamos a contar lo que hacemos allí donde nos llamen... 
Por último hubo  una intervención magnífica de la profesora  María dolores García Fernández , de la  universidad de Córdoba,  ,  con más de 40 años de servicio, con una ideas tan lúcidas en cuanto al trabajo en red , que solo escucharla esos minutos mereció la pena el trabajo que realizamos ayer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario