Traductor

viernes, 27 de mayo de 2016

DÍA DE EUROPA

IMG_8263

Definitivamente somos unos utópicos, unos soñadores; a pesar de la situación política europea seguimos trabajando en el Proyecto Discovering European Unión. Son tres años ya de proyecto, de intercambios escolares con otros países: Grecia, Lituania, Turquía,Georgia... a través de  la plataforma  eTwinning para crear una ciudadanía europea activa, comprometida con los valores y la humanidad en el sentido más amplio de la palabra. (proyecto SMILE   , proyecto LEARNING WITH T-SHIRTS)
Este curso hemos diseñado para celebrar el Día de Europa un conjunto de actividades en los que se encuentra el acogimiento y hermanamiento con otros centros de Sevilla: IES San Pablo, IES Chaves Nogales, IES Torreblanca, IES Polígono Sur. Además estarán con nosotros la ong ACCEM, WWF/Adena , la Escuela Della Robbia, El Distrito Macarena.
En un primer módulo la Escuela Della Robbia  diseñará el taller  "Artesanía en el Sur de Europa·  y creación de instrumentos musicales, en los patios montaremos  la yincana de juegos del mundo, en el gimnasio  trabajaremos en un taller de ritmo y en la biblioteca la charla sobre el mito de Europa impartida por nuestro alumno Rubén.
Además  150 alumnos y alumnas de tercero de ESO  del IES Chaves Nogales apadrinaran a otros tantos de Infantil y primer ciclo  del CEIP San José Obrero leyéndoles cuentos , ¿Os imaginais a chicos y chicas de 13,14 años  y de 3 ,4 y 5 en todo el espacio del cole contándose sus cuentos? !
Esta misma experiencia la vivirán los alumnos del IES Torreblanca que apdrinarán a  los alumnos de segundo ciclo.  !Deseando vivir esta experiencia!!
En un segundo módulo diseñaremos camisetas en el taller de Eurocamisetas   y  en el taller de música conoceremos el himno de Europa. Las emociones las viviremos con  la experiencia EUmociones.
Voluntarios de Europa Direct  Sevilla  nos hablarán de Europa en #TuexperienciaUE
En el tercer módulo alumnos del IES Torreblanca desarrollarán el taller "jugando con las palabras" , la Ong ACCEM recreará el mundo de los refugiados en el taller "En la piel de los refugiados" y la Ong WWF/Adena realizará el taller "Por una Europa sostenible".
"Arte efímero" :   a lo largo de toda la jornada iremos creando un enorme mural en las paredes del colegio pegando diversos trabajos realizados en las clases.
"Radio diversidad" es la radio de nuestro cole y los alumnos de sexto harán entrevistas en los talleres durante el evento.
"Pintamos Europa" , dentro del proyecto de Aprendizaje Servicio "Qué bonito es mi cole" pintaremos un gran mural en la pared del gimnasio con los símbolos de Europa.
A la clausura vendrá el Sr.Alcalde ,  cantaremos el Himno de Europa y nos moveremos con el baile de lengua de signos con los alumnos del IES del Polígono Sur.
Aquí os dejo la programación para que "disfrutéis" soñando lo que vamos a hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario