Traductor

sábado, 14 de marzo de 2015

¿VAS A ESCOLARIZAR A TU HIJO? TE OFREZCO EL MEJOR COLEGIO

wwqewqeqw


Me imagino en plena crianza cuando llega el momento de llevar a tus hijos  por primera vez a la escuela, !Qué tarea!
Hace unos años nuestros padres elegían el colegio que estaba cerca de casa , habitualmente al que toda la familia había asistido casi por tradición.
Ahora lo tenemos un poco más difícil, ya sea porque nos exigen más documentación o porque nos han modificado la zona o porque pensamos que nuestros hijos merecen un colegio mejor.
Hablemos de esto último , ¿Qué es un colegio mejor?

Te ofrezco el mejor colegio, un centro donde los niños tienen su lugar y se atienden  sus capacidades y habilidades, un espacio educativo basado en  aprendizajes motivadores. Una escuela activa, llena de vida. Un lugar donde las emociones tienen la misma , o más, prioridad que el currículo.



qweqwewqewqewq

No esperes exámenes, pruebas y deberes que justifiquen lo que se hace día a día, quizás algunos controles para dar continuidad y seguimiento a los contenidos, que los hay.

Entra en el aula , tú también puedes ser protagonista de la educación de tus hijos en la escuela. Siente la música que la Fundación Baremboin-Said imparte en Infantil o escucha como se inician en otro idioma.

Cuéntales un cuento y observa como sus ojos te miran asombrados, en muchos casos niños de otros países que hablan otros idiomas y te siguen, embobados, imaginándose lo que dicen tus palabras.



Míralos como dibujan, como afinan el trazo, como se transforman en dinosaurios o mariposas completando páginas de mil colores.

wererewrewrweUn centro donde los niños son niños y se les cuida, donde nos preocupamos si está triste o por qué no hace una tarea, donde les llamamos por su nombre y buscamos todos los recursos para que hagan bien su trabajo y se sientan seguros, compartiendo con los amigos y compañeros,  trabajando en grupo, conviviendo, conociéndose, participando de las actividades escolares.

Un colegio público de calidad, con una plantilla de profesionales excelentes, con un grupo de agentes externos de apoyo competentes y con una comunidad de madres y padres participativa y que consideran el centro como propio.

Un centro con la calificación más alta de la zona en las pruebas externas realizadas por la Consejería de Educación, llegando y superando la media de la Comunidad.

No te quiero hablar de tecnicismos educativos, de trabajo por proyectos, de descubrir las matemáticas por el método ABN, de TIC ,  de las decenas de actividades que realizamos en el curso, de aprendizaje servicio...  Ni de los premios recibidos por ser centro  referente en el trabajo con el alumnado y la comunidad... pero ciertamente somos una escuela activa e innovadora.

¿Te gusta? , ¿Apuntarías a tus hijos?

Pues a pesar de todo lo mencionado, del innegable éxito que se certifica ,además, en el alumnado que va al instituto y hace una secundaria y bachillerato de calidad,   a este centro no van los niños de la zona, prefiriendo al colegio concertado con ratios de 1/29 y menor equipamiento o a otros públicos que cuentan con menos niños extranjeros o de etnia gitana.

Tampoco es un colegio que la administración "mime" y apoye , este año solo puede ofertar 25 plazas ( una unidad menos)  para niños de tres años fomentando así que los niños vayan a otros centros donde la oferta es mucho más amplia, llenando las aulas en aquellos colegios y permitiendo ratios de 1/26 niños en infantil de 3 años.  Este año nuestro colegio  no tendrá  dos aulas de tres años con ratios de 1/21 , tendrá  una sola de 1/26 , un reto más.

Es evidente que los prejuicios y el desconocimiento de la realidad crean una imagen distorsionada del centro y le imponen un sello, un estigma,  que permanece indeleble, pero contra el que hay que luchar con el trabajo que se realiza día a día y difundiendolo en todos los ámbitos posibles.

Termino,  solo decirte que te pienses bien que centro elegir, muchas veces decidimos por el envoltorio bonito y brillante sin saber que contiene en su interior, o porque nos "han dicho" o "nos han comentado",  tú decides, es una decisión muy importante y para toda la vida.


33333

No hay comentarios:

Publicar un comentario