Traductor

lunes, 16 de junio de 2014

PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS II


Parece que con la edad y los años de experiencia vas a tener menos nervios, a tenerlo todo controlado o casi, a poder responder de manera tranquila a un evento y una situación tan apasionante como es la entrega de un Premio, en este caso el Premio Espiral Edublogs.

Siempre comentamos lo mismo: " Ya considero un gran premio el estar entre los tres primeros..." , "Da igual plata,oro,bronce..." ; Pero cuando llega el momento de la verdad, un cierto cosquilleo te recorre la nuca ,avanzando hacia las palmas de las manos.... ¿Cual será mi peonza? seguramente la de bronce, uff!!! son tan buenos los otros compañeros finalistas... quizás la de plata... incertidumbre...  como comentaban  los presentadores solo faltaba el redoble de tambores.

Son unos minutos que se multiplican, se eternizan, !!por fin se sabe!!: "Desde mi azotea" gana la peonza de oro. En ese momento crees que vas a relajarte , a poder decir !!soy ganador!! , pero miras a tu alrededor y encuentras un auditorio que te mira, que te aplaude, y que te hace temblar literalmente . En ese instante surge el compromiso y la  responsabilidad.



Subes al estrado y te encuentras con  Maru Domenech (@marudo76)) y Marcos Cadenato (@mcadenato)) que te esperan sonrientes, abriéndote los brazos y  entregándote esa preciosa peonza dorada, ahora sí, ya está en mis manos, levanto la mirada y sonrío, tomo la palabra y agradezco la concesión del premio, felicito a todos los  presentes,... palabras que salen casi sin querer y tan necesarias!!
Recuerdos  a la familia, a mi grupo de Almensilla,  a los compañeros del EABE y , sobretodo al Colegio San José Obrero, donde trabajo y nace casi todo lo que sueño sobre Educación.

Y casi sin darte cuenta, en unos minutos,  has atravesado un enorme espacio  de emociones y sensaciones, has vivido una experiencia única e irrepetible.

Y ya de vuelta en el el tren , junto a los compañeros y amigos del IES Chaves Nogales  ganadores del blog de alumnos "Chlengua"  vuelves a la realidad compartiendo  vivencias y peonzas.



Queda sentarte de nuevo ante el escritorio y seguir soñando que otra Educación es posible, seguro.

Por último , una vez más, !!Gracias a todo el Equipo de Espiral Edublogs!!!

7 comentarios:

  1. Muy merecido, aunque si hubiera sido posible yo os lo habría dado a Salvador Rodríguez y a ti ex-aequo. Mucho que aprender en esta azotea. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto los tres blogs son magníficos, !!cualquiera era merecedor de este fantástico premio!!
      El haber conocido a Javier y a Salvador "en vivo", ha sido también un placer enorme. Somos profesionales de la educación, soñadores y, por tanto, merecedores de todos los premios.
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí también.

      Eliminar
  2. No hace falta repetirlo, porque ya te hemos dado la enhorabuena en muchas redes y ámbitos, en nuestro claustro virtual, y no quiero ponerte más nervioso. Pero sí hace falta asumirlo. Otra educación es posible. Tu la haces posible y la reflejas en esta ventana con amplias vistas a la inclusión. Sólo queda recordar una anécdota de hace ya unos añitos. Los dos coincidimos en un Congreso on line sobre la integración educativa cuando también compartíamos la tutorías de los directores y las directoras noveles y coincidimos en una apreciación: casi siempre somos los mismos los que estamos en todos estos líos,lo cual compartimos en un agradable paseo por Úbeda en el EABE14. Sin embargo, en una situación muy complicada y difícil, o quizás por eso, el ejemplo cunde y ver que nuestra iniciativa del Proyecto de Dirección colaborativo crece o ese EABE rejuvenecido que compartimos, son una verdadera esperanza. A la que tu contribuyes como pocos. Lo dicho, enhorabuena y, sobre todo, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena por esa Peonza de Oro. Muy merecido 1º Premio.
    Qué bien has relatado la experiencia que se vive. Yo, me quedé sin habla al recoger mi peonza de plata en el 2011, solo pude decir ¡¡GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Miguel.
    Esa peonza de oro es el premio a tus reflexiones y trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo, enhorabuena, Miguel, de parte de Maru y de mi parte. Nos encantó entregarte este premio y esperamos que te sirva de estímulo para continuar en la blogosfera con todos nosotros. ¡Felicidades y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  6. Manuel Jesús el paseo por Úbeda no se me olvida, fue breve, pero abarcamos muchos temas casi sin entrar en profundidades porque nos conocemos y sabemos de que va este mundo que nos rodea. Hecho mucho de menos los años que impartimos la formación de directores , fueron cursos magníficos y los resultados a lo largo de estos años han sido excelentes : los directores y directoras de aquellas hornadas han dado la talla con creces.
    y no quiero cerrar sin felicitarte por tu trabajo, por tu constancia y por las enormes dosis de ilusión que transmites, un fuerte abrazo.
    Gracias a todos y todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar