Traductor

domingo, 29 de junio de 2014

Blog Hop Project (otro meme)

Mi amigo  Nacho Gallardo (@profenacho08 me invita a participar en este meme literario, gracias Nacho.

Quizás te sorprenda  saber que la temática de mis escritos no está planificada, así hay semanas en blanco que pasan las hojas del calendario sin estrenarse y otras en las que los temas se acumulan y tengo que "estirarlos" y a la vez retenerlos en el tiempo. Son más bien como instantáneas de fotografías que se quedan en la retina: una frase, un gesto, un artículo de prensa, una reunión de profes, la sonrisa de un niño, .... Así con esa pequeña base, a modo de "Lámpara de Aladino", comienzan a surgir ideas, deseos, sueños... que plasmas en el papel.

En mi afición literaria ahora escribo poesía y leo poemas ,sobretodo retomando a Kavafis a Benedetti.   En la otra vía, la didáctica académica ( a veces confluyen) , en estos momentos comienzo a buscar información sobre la planificación del curso que viene.

En este Blog normalmente es esta segunda vía la que aparece, sobretodo con temáticas asociadas a temas de Escuela Activa, inclusión, diversidad... casi siempre relacionados con la práctica docente vista desde la perspectiva de la dirección.  !!Ay esta azotea!!  Si imaginamos un PLE de  @miguel__rosa  quizás encontraríamos esa azotea con decenas de escaleras subiendo y bajando , compartiendo espacios, lecturas, amistades, enlaces con compañeros y compañeras. Un PLE activo. Y es que la Escuela tiene que ser activa , cambiante, viva si queremos que funcione, que sea útil, que los niños disfruten aprendiendo.

Este es mi estilo y mi proceso de escritura va y viene según las ideas van definiéndose, no suelo dejarlo para "más tarde", como dice @juanmadiaz lo intento hacer del tirón, pero quizás más reposado y con mayor lentitud, no suelo tener prisa. Tampoco me gusta extenderme, creo que los blogs tienen que tener artículos cortos, sencillos, difundir algunas ideas y dejar "puertas abiertas" al pensamiento .

Ahora viene lo más complicado: Elegir a tres compañeros o compañeras que definan y respondan a las preguntas del meme :

-¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?
-¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?
-¿Por qué escribo lo que escribo?
-¿Cómo es mi proceso de escritura?

DIREBLOG  , El blog de Manuel Jesús Fernández Naranjo  ( @manueljesusF) , profesor incansable y trabajador , modelo de director innovador , siempre con las ilusiones a tope.

Fernando Trujillo   (@ftsaez)Un amigo del que he aprendido mucho. Padrino en esto de las redes y de las movidas presenciales y virtuales.

Un mundo de pequeñas cosas   de Carolina Calvo García ( @aliena242) , un blog de infantil que irradia  vitalidad y que nos da esperanzas para que esa  educación que soñamos se haga realidad.



"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto , cambiaron todas la preguntas." M. Benedetti

















No hay comentarios:

Publicar un comentario