Traductor

sábado, 17 de septiembre de 2011

ENCUENTRO CON DANIEL SÁNCHEZ o EDUCACIÓN POR INMERSIÓN.


Charlando con Daniel en Casares, en el EABE11 , tomando una cañita de ron, me contagié de su entusiasmo y de su vitalidad . Ese día decidí que sería buena idea que visitara mi/nuestro colegio y contara su quehacer diario;  y dicho y hecho lo llamé este verano "para pedirle cita" .
Como no podía ser de otra manera , porque él es así, en dos minutos ya teníamos fecha: El 8 de septiembre.
Hablamos de TIC , de cooperación y de colaboración, de trabajo en equipo, de participación, de compromiso y calidad educativa , de competencias...  y no sólo hablamos, sino que nos "impregnamos" del entusiasmo y la vitalidad de nuestro compañero, porque su charla es una experiencia de vida. Nos trajo su aula de Motril a las aulas del San José Obrero, creó expectativas y generó inercias de cambio, !!que necesario es el trabajo "in situ" y la tarea "a pie de obra"!!
Ya sabemos , porque lo hemos vivido, que otra escuela es posible, que hay otros modelos, otras metodologías que funcionan... Solo nos queda intentarlo y  ponernos a trabajar... ¿probamos?

Como dice la canción de Ketama
"...no estamos locos
que sabemos lo que queremos,
vive la vida
igual que si fuera un sueño
pero que nunca termina,
que se pierde con el tiempo
y buscaré, oye pero buscaré"

Saludos Daniel (@dasava) y !!Gracias!!


3 comentarios:

  1. Gracias, Miguel, a tí y a todos los componentes del claustro de tu centro. Me recbisteis de escándalo y con la charla con algunas compañeras encontré que en el fondo existen inercias que seguramente harán aflorar mejoras.
    Saludos para todos vosotros y gracias de nuevo por la acogida.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no formo parte de tu claustro tuve el placer de asistir a la ponencia de Daniel y de paso saludar a antiguos amigos y amigas. Con directores como Miguel y el profesorado de su colegio siento que aún hay esperanza para la escuela pública. Me senté junto a una maestra veterana que no se perdió un ápice, apuntaba todo y no dejaba de lanzarme interrogantes: ¿qué es un PLE? ¿cómo se deletrea esa herramienta?... Saludos.

    ResponderEliminar