Cristina terminó su jornada sin saber si el de los "desayunos saludables" había acabado su tarea...
Seguramente la acabó... porque los coles asumimos nuestras inercias como "naturales" y por eso funcionamos y , si no ocurren más desgracias, es porque Dios no quiere (aquí incluyo también a los ateos, agnósticos, excomulgados, etc)
Además de las contingencias comunes (Un día de cole tranquilo) están las incidencias transversales, es decir, aquellas que afectan a todo el centro y que no sabemos por donde cogerlas porque no dependen de nosotros.
Día 6 de octubre de 2010.- Son las 8,22, entrada al cole.
Hoy nos han cambiado el catering del comedor.Una chica muy amable de Serunión me espera. Nos dice que son los nuevos que llevan el servicio...!!!si ya hemos tenido 3 reuniones con la otra empresa y organizado el curso!!! Nos Entrega carta del ISE con órdenes y nuevas reuniones a partir del 8 de octubre...que vamos a hacerle.... menos mal que es temprano...
Entrada de FAX del Ayuntamiento: No nos arreglan la instalación eléctrica porque corresponde a la Consejería. ¿Cómo? investigación... la culpa de los fallos eléctricos son de la instalación del comedor y.. como es del plan de apertura...No me cuentes tus penas... Mañana , sin falta , al Ayuntamiento a ver que pasa...
9:30 Reunión con El EOE, que ha "detectado" en la clase de 3 años ( ratio de 26 alumnos) a un niño autista, otro hiperactivo (este no había que detectarlo porque se le veía venir) y a otro que dice la madre que tiene una osteogénesis imperfecta (huesos de cristal)...
10:00 La profe de Infantil me dice que el padre de un alumno ha entrado en el centro. y le ha amenazado... normal..si no está la portera..pues.. ""!!hasta el fondo que hay sitio""!! Charla con el padre, menos mal que se soluciona.
El teléfono ha dejado de funcionar. Los de Iberbanda dicen que no es de ellos el problema, que es de telefónica porque es un problema de la línea. Llamada a telefónica...idem pero viceversa... seguimos sin teléfono. Llamada al CGA... subida al armario de datos...etc....
Segundo informe del EOE a las 11,30: En las clases de primero tenemos un niño con síndrome de Edwards... Dejamos lo que estamos haciendo y a Delegación , necesitamos a una monitora de especial como sea. Reunión fallida...no hay recursos... pues a escribir mails, faxes,llamadas ... !!sensación de pedigüeño cuando ""sólo"" estas pidiendo un derecho que le corresponde a los alumnos!!
Los limpiadores se niegan a que los profes den clase de Acompañamiento por las tardes porque no pueden limpiar... a la 1 llega el jefe de limpieza... ¿otra reunión como todos los años?
14:00. Llaman de Servicios sociales para que les enviemos el protocolo de absentismo... Reunión "in extremis" con mediadora de AMAL y con la educadora social.
Son las 19:10 del día 6 de octubre de 2010 (lo pongo para saber en el día que estoy)- Acabando reunión con padres y madres, a ver si relanzamos el AMPA...
Ciertamente es un no parar.... es una gestión ingente para una infraestructura administrativa inexistente (los centros de primaria no contamos con bedeles, administrativos, auxiliares adm....)
A pesar de todo NO nos conformamos con "sobrevivir al día a a día" .
Como decía Ortega: "Yo soy Yo y mis circustancias" y ,ciertamente, las circustancias casi nos abruman; pero el Yo se impone con fuerza para mantener la ilusión, para saber que somos un centro educativo y gestionar pedagógicamente la tarea y, lo que es más importante, crear un buen clima de trabajo con una sóla meta: El éxito escolar de nuestros niños y niñas.
Muchos ánimos y abrazos para los directores y directoras de centros educativos . Y para los y las profes que nos aguantan y sufren os pido paciencia y solidaridad .... va por todos vosotros y vosotras.
Cuelgo esto en el blog y cerrando, que es gerundio... mañana ..más -:)
Seguramente la acabó... porque los coles asumimos nuestras inercias como "naturales" y por eso funcionamos y , si no ocurren más desgracias, es porque Dios no quiere (aquí incluyo también a los ateos, agnósticos, excomulgados, etc)
Además de las contingencias comunes (Un día de cole tranquilo) están las incidencias transversales, es decir, aquellas que afectan a todo el centro y que no sabemos por donde cogerlas porque no dependen de nosotros.
Día 6 de octubre de 2010.- Son las 8,22, entrada al cole.
Hoy nos han cambiado el catering del comedor.Una chica muy amable de Serunión me espera. Nos dice que son los nuevos que llevan el servicio...!!!si ya hemos tenido 3 reuniones con la otra empresa y organizado el curso!!! Nos Entrega carta del ISE con órdenes y nuevas reuniones a partir del 8 de octubre...que vamos a hacerle.... menos mal que es temprano...
Entrada de FAX del Ayuntamiento: No nos arreglan la instalación eléctrica porque corresponde a la Consejería. ¿Cómo? investigación... la culpa de los fallos eléctricos son de la instalación del comedor y.. como es del plan de apertura...No me cuentes tus penas... Mañana , sin falta , al Ayuntamiento a ver que pasa...
9:30 Reunión con El EOE, que ha "detectado" en la clase de 3 años ( ratio de 26 alumnos) a un niño autista, otro hiperactivo (este no había que detectarlo porque se le veía venir) y a otro que dice la madre que tiene una osteogénesis imperfecta (huesos de cristal)...
10:00 La profe de Infantil me dice que el padre de un alumno ha entrado en el centro. y le ha amenazado... normal..si no está la portera..pues.. ""!!hasta el fondo que hay sitio""!! Charla con el padre, menos mal que se soluciona.
El teléfono ha dejado de funcionar. Los de Iberbanda dicen que no es de ellos el problema, que es de telefónica porque es un problema de la línea. Llamada a telefónica...idem pero viceversa... seguimos sin teléfono. Llamada al CGA... subida al armario de datos...etc....
Segundo informe del EOE a las 11,30: En las clases de primero tenemos un niño con síndrome de Edwards... Dejamos lo que estamos haciendo y a Delegación , necesitamos a una monitora de especial como sea. Reunión fallida...no hay recursos... pues a escribir mails, faxes,llamadas ... !!sensación de pedigüeño cuando ""sólo"" estas pidiendo un derecho que le corresponde a los alumnos!!
Los limpiadores se niegan a que los profes den clase de Acompañamiento por las tardes porque no pueden limpiar... a la 1 llega el jefe de limpieza... ¿otra reunión como todos los años?
14:00. Llaman de Servicios sociales para que les enviemos el protocolo de absentismo... Reunión "in extremis" con mediadora de AMAL y con la educadora social.
Son las 19:10 del día 6 de octubre de 2010 (lo pongo para saber en el día que estoy)- Acabando reunión con padres y madres, a ver si relanzamos el AMPA...
Ciertamente es un no parar.... es una gestión ingente para una infraestructura administrativa inexistente (los centros de primaria no contamos con bedeles, administrativos, auxiliares adm....)
A pesar de todo NO nos conformamos con "sobrevivir al día a a día" .
Como decía Ortega: "Yo soy Yo y mis circustancias" y ,ciertamente, las circustancias casi nos abruman; pero el Yo se impone con fuerza para mantener la ilusión, para saber que somos un centro educativo y gestionar pedagógicamente la tarea y, lo que es más importante, crear un buen clima de trabajo con una sóla meta: El éxito escolar de nuestros niños y niñas.
Muchos ánimos y abrazos para los directores y directoras de centros educativos . Y para los y las profes que nos aguantan y sufren os pido paciencia y solidaridad .... va por todos vosotros y vosotras.
Cuelgo esto en el blog y cerrando, que es gerundio... mañana ..más -:)
¿Nada más que haces eso en tu cole, Miguel? Se te ha olvidado poner algo de trastear con Séneca, ¿verdad? ¿O te faltó tiempo? :-)
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo... que hay que seguir...
A ultima hora, llega una compañera/o con una baja, la subes a Seneca para gestionar la baja rápidamente y zasssssss..¡ya no te quedan jornadas!
ResponderEliminar¡Pongase en contacto con su Delegación Provincial!
Y ésta te dice...¡apañatelas como puedas y utiliza tus recursos con racionalidad!