Traductor

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL VACIE: LÁGRIMAS NEGRAS

Estrella recibia todos los mimos, todas las atenciones, era una niña feliz, una niña más que jugaba con sus amigos y amigas, que sonreia, que disfrutaba rellenando cuadernos con letras y números, con sueños.

Desde pequeñita, con solo tres años, te miraba a los ojos y te agarraba de la mano, tímida y segura al lado de su maestra, unos ojos enormes y claros que te sonreían.

Casi sin darnos cuenta  Estrella pasó el año pasado al instituto, tenía un mundo por delante, podía ser cualquier cosa que se propusiese, era lista y también iba bien preparada... Cuantas ilusiones y esperanzas teniamos en ella...pero...

...En estos momentos se derrama de mi mejilla otra lágrima negra de dolor pensando en Estrella, porque a esta niña, que ahora tiene solo 14 años la familia acaba de casarla con un chico de 16 . Estrella es gitana y vive en un asentamiento de chabolas, donde al parecer la ley no entiende de Derechos del Niño , ni siquiera de Derechos Humanos. Ya he denunciado muchas veces la indefensión en la que se encuentran estos niños y no ha servido para nada. La familia ha decidido que Estrella no va a estudiar, igual que han hecho con sus hermanas, nuestra niña seguirá malviviendo en una chabola, pariendo y criando churumbeles. Me la imagino por la noche mirando a las estrellas, pensando que esos puntitos de luz si tienen la libertad que a ella le han arrabatado.

!!Solo me falta GRITAR!!! Cuanto esfuerzo de maestras y maestros ,de toda una Comunidad Educativa, para que estos niños y niñas consigan salir de la pobreza!!! (Ahora se llaman niños desfavorecidos socialmente... maldito eufemismo). Suena a timo a tomadura de pelo a la que nadie pone remedio y, lo que es peor , lo justifican porque son "sus costumbres" .

Y esto ocurre a las puertas de Sevilla, no hay que irse muy lejos para contemplarlo, para comprobar que los más indefensos, los niños y las niñas, están totalmente desprotegidos.

Fotografía  extraida de wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario