Traductor

domingo, 6 de abril de 2014

LOS NIÑOS DE LA CORRALA UTOPIA SE HAN QUEDADO EN LA CALLE

Este post podría ser muy largo y hablar de la injusticia de no tener vivienda, de dejar a niños en la calle. Lo que pasó ayer en Sevilla con el desalojo de "La corrala Utopía"es un atentado a los principios más elementales de los Derechos Humanos.
Sólo os pido que veáis un minuto de este vídeo.  Los que se asoman a esta cámara son niños, niños de nuestro colegio, que no tienen un techo donde dormir y a los que ojalá! podamos ver hoy sentados en su mesa del cole. Difúndelo!!


2 comentarios:

  1. Me ha emocionado, y recordado a la vez qué es ser educador, y qué significa deberse a otro. No ser indiferente al otro...que dentro de nosotros hay algo que nos distingue de los animales, la humanidad. Y que con pocos gestos podemos hacer mucho, estos niños necesitan que se les escuche, solo piden un techo, ir al cole, ... quién no escucharía esas palabras???? Todo mi apoyo. Y siempre por la lucha de los derechos más fundamentales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura!! Los niños han venido al colegio, a pesar de todo, a ver si aprende quien sea de la "responsabilidad" y el tratamiento que tienen los padres y madres con estos niños cumpliendo con su deber de llevarlos al cole aún en circustancias tan dificiles como estas.

    ResponderEliminar