Traductor

miércoles, 6 de marzo de 2013

506,17 €uros

Mi amiga Lola grita en su Blog.  Se desespera , se duele, se revuelve,  ante la injusticia que va mucho más allá de los 506,17 €uros que una administración,  totalmente injusta  en su afán recaudatorio, le roba de su trabajo y de su esfuerzo diario (!!con neumonía hay que ir a la Escuela!!). Mi amiga Lola es una luchadora, una soñadora de la Educación de verdad , y no admite que los niños y niñas de este país sufran los consecuencias del desvarío , de la locura , de normas inmorales e infames. Mi amiga Lola está sufriendo las daños  del desatino y la perversión de unas políticas economicistas que están enviando al ostracismo y al olvido una primavera educativa que a algunos nos ha permitido soñar con la posibilidad de generar cambios educativos.
Pasamos de emprendedores a victimas en segundos y nos resistimos a ser verdugos, aunque nos empujan a serlo;  nos obligan a trabajar en precarias condiciones y a renegar de lo que más nos gusta: Educar.

En nuestra contradicción nos vemos asomados al abismo, observando el horizonte de un campo yermo que nos resistimos a recorrer. No me imagino a mi amiga Lola asomada al balcón de la tranquilidad viendo como  la cosecha se agosta y ella, impasible, cierra los ojos.
Somos luchadores; eso si , tenemos  un poco o un mucho de  gilipollas, pero somos así y esa condición , a pesar de los "cabrones" de turno,  no nos la quita nadie: Nacidos para morir, Nacidos para Educar.

Un fuerte achuchón Lola. Cuídate.


P.D. Recomiendo este otro artículo de Concha Caballero "Prohibido enfermar"


6 comentarios:

  1. Yo también me indigno con esta injusticia. Os quiero a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien escrito, Miguel.
    Os quiero a los tres… :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Y yo os quiero a los cuatro!!
    #atomarpor... quienes no ven dos dedos más allá de sus narices políticas, quienes se empeñan en entender la educación desde criterios economicistas, quienes les traen al pairo las generaciones presentes y futuras, quienes la ven como un negocio y no como un servicio... #quelesden
    Pero nosotros no podemos permitirnos el lujo de ceder ni un ápice en nuestro principios, nosotros que entendemos nuestro trabajo como mucho más que un trabajo, nosotros que tenemos que recordar siempre que "la educación es un arma cargada de futuro".
    ¡¡Gracias Lola!! ¡¡Gracias Miguel!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios!! abrazos

    ResponderEliminar
  5. Terminas tu post Miguel con un "nacidos para educar". Estoy seguro de tu convencimiento, el mismo que siente Lola y las compañeras y compañeros que antes que yo han hecho su comentario.

    Por eso, aunque solo conozco a Lola de Twitter y de sus excelentes blogs, tengo la seguridad de estar leyendo a una persona íntegra, responsable y sobre todo muy capaz. Por eso estoy seguro que no tira la toalla, que no va a ser la última vez, que no es capaz de estarse quieta, que va a vivir bien siendo como es.

    Es injusto lo que contáis -que es la realidad-, es injusto el poco aprecio que tienen nuestros gobernantes al profesorado -aunque la sociedad nos está valorando cada vez mejor-, es injusto…

    Por eso es necesaria nuestra unión y apoyo, hay muchas personas -maestros y maestras- que merecen la pena y por las que hay que dar la cara como tú haces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar