Traductor

martes, 1 de mayo de 2012

CIEN ENTRADAS Y CIENTOS DE AMIGOS: ""MI PLE SOCIAL""

El día 19 de Septiembre de 2009 nació este blog , casi al mismo tiempo que iniciaba la cuenta de twitter (@miguel__rosa)  , nunca pensé que daría lugar a la creación de 100 entradas, y a muchos comentarios...¿tanto se puede decir y hablar de Educación?
En el pasado #EABE12 Uno de los temas a debate fue el de las redes sociales versus redes profesionales, es decir, como desde las redes sociales  podemos crear expectativas de cambio colocando , a modo de puzzle, piezas:  Amigos y amigas, profesorado, familias, agentes sociales, ideas, libros, documentos, artículos, fotos...  y a partir de ahí crear  tu propio espacio, construir tu   PLE SOCIAL (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment, Entornos Personales de Aprendizaje) . Todo ello aderezado o engrasado con la suficiente emotividad para ser creativos, emprendedores, utópicos si se quiere ... pero en el fondo y en la superficie con unas altísimas dosis de profesionalidad que se hacían realidad en tu aula, en tu espacio educativo.
Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de todos y todas  los que estáis ahí a mi lado.


Gracias de todo corazón, un fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. A tu lado me siento segura, a tu lado no dudo, lalalala ;))
    Te quiero, perla ;))

    ResponderEliminar
  2. Lola , yo también te quiero, creo que una de las mejores cosas que me ha pasado en estos últimos años ha sido conocerte. Hay personas, como tú, que te dan la misma sensación que asomarte a una ventana y comienzar a descubrir nuevos paisajes... Yo también me siento seguro corazón ;)

    ResponderEliminar