sábado, 21 de enero de 2012
SOLIDARIDAD DESDE LA NECESIDAD
Desde hace 9 años nuestro centro colabora con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla. Todos estamos con la crisis "detrás de la oreja" y temía que este año no podríamos colaborar ,como otros años, dando esa ayuda en arroz, aceite, azúcar...
La necesidad, ese umbral tan cercano a la pobreza, que se respira en el barrio donde se encuentra nuestro colegio, me hacía pensar que este año no podría ser . Me equivoqué. Que grandeza, que gesto solidario de personas, familias, que lo están pasando realmente mal : !!200 kilos de arroz, 210 de azúcar, 50 litros de aceite!! Esa solidaridad vista desde el espejo de la necesidad, es un regalo que sale del alma. Ver a Susses Wadada y a su hermana Witney llevando un paquetito de arroz,algo más de lo que podían seguramente, me hace estremecer y dejar en muy segundo plano esos "pequeños" problemas que vivimos en el colegio.
Salud y libertad para el pueblo Saharaui.
martes, 17 de enero de 2012
PROSPECTO #EABE12
Principios activos: Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic -
Contenido del prospecto:
- Qué es EABE 12 y para qué se utiliza
- Antes de tomar EABE 12
- Cómo tomar EABE 12
- Posibles efectos adversos
- Conservación de EABE 12
- Información adicional
Fuente del texto y de las imágenes:
Grupo Especial Docentes Implicados con la Enseñanza (GEDIE)
Grupo Especial Docentes Implicados con la Enseñanza (GEDIE)
EABE 12 - 25 mg, comprimidos
Empatiaxol - Emotionware -Altruisin -
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
1. QUÉ ES EABE 12 Y PARA QUÉ SE UTILIZA
EABE12 es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados revitalizantes y energetizantes no esteroideos (AINE) y motivantes. Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo "que cansado estoy...", "que ganas tengo de contar y decir algo..." y en casos específico ... "Doctor tengo un TIC... (@lindacq 600mg)" además de solucionar problemas de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.
2. ANTES DE TOMAR EABE 12
No tome EABE 12:
- Si es alérgico (hipersensible) a Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic - (ver sección 6) ; Este riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y exposiciones prolongadas en entornos cerrados(tipo aula), No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados;
- Si sufre un trastorno en la producción de actividades ;
- Si sufre o ha sufrido en el pasado enfermedad inflamatoria crónica de codos.
- Si sufre o ha sufrido dudas en la interpretacion de sistemas Android, Symbian, IOS5
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Hay algunos medicamentos que no deben tomarse conjuntamente y otros medicamentos que pueden necesitar un cambio de dosis si se toman conjuntamente.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Hay algunos medicamentos que no deben tomarse conjuntamente y otros medicamentos que pueden necesitar un cambio de dosis si se toman conjuntamente.
Si tiene cualquier duda sobre la toma de otros medicamentos con EABE12, consulte a su médico o farmacéutico.
Toma de EABE 12 con alimentos y bebidas:
Tome los comprimidos con una cantidad de cerveza o vino adecuada. Tome los comprimidos con suficiente y excelente comida, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos.
Tome los comprimidos con una cantidad de cerveza o vino adecuada. Tome los comprimidos con suficiente y excelente comida, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos.
Uso en niños y adolescentes
No se han encontrado contraindicaciones
No se han encontrado contraindicaciones
Conducción y uso de máquinas
EABE 12 puede afectar ligeramente su habilidad para conducir y para usar máquinas, dado que puede provocar somnolencia o vértigo como efectos adversos al tratamiento. Si nota estos efectos, no utilice máquinas ni conduzca hasta que estos síntomas desaparezcan. Solicite consejo a su médico.
EABE 12 puede afectar ligeramente su habilidad para conducir y para usar máquinas, dado que puede provocar somnolencia o vértigo como efectos adversos al tratamiento. Si nota estos efectos, no utilice máquinas ni conduzca hasta que estos síntomas desaparezcan. Solicite consejo a su médico.
3. CÓMO TOMAR EABE12
Siga exactamente las instrucciones de administración de EABE12 indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis de EABE12 que necesite puede variar, dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor. Su médico le indicará cuántos comprimidos debe tomar al día y durante cuánto tiempo.
En general se recomienda 1 comprimido (25 mg de Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic - cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos al día (75 mg).
En general se recomienda 1 comprimido (25 mg de Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic - cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos al día (75 mg).
Si toma más EABE12 del que debiera:
Si ha tomado demasiado medicamento, con toda seguridad mostrará una amplia sonrisa por un largo periodo de tiempo, este síntoma no supone ninguna anomalía. Por favor , recuerde llevar siempre con usted el estuche de la medicación o este prospecto.
Si olvidó tomar EABE12: Si ha tomado demasiado medicamento, con toda seguridad mostrará una amplia sonrisa por un largo periodo de tiempo, este síntoma no supone ninguna anomalía. Por favor , recuerde llevar siempre con usted el estuche de la medicación o este prospecto.
Seguramente tendrás algún episodio de ansiedad, que se curará a los 12 meses al tomar un nuevo ciclo de medicamento.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
EABE12 no produce efectos adversos.
EABE12 no tiene fecha de caducidad .
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de EABE12:
El principio activo es Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic (20,12 mg) correspondiente a
EABE09-EABE10-EABE11- (DCI) 25 mg.
El principio activo es Empatiaxol - Emotionware - Altruisin - GastroTic (20,12 mg) correspondiente a
EABE09-EABE10-EABE11- (DCI) 25 mg.
Los demás componentes son: #ALMENSILLA11-12 ,#ELVISO12, 1357gr de Gmail ,345678 caráct.tweet
Aspecto del producto y contenido del envase:
EABE12 25 mg se presenta en un único envase con estos contenidos en la wiki http://eabe12.wikispaces.com/
EABE12 25 mg se presenta en un único envase con estos contenidos en la wiki http://eabe12.wikispaces.com/
Titular de la autorización de comercialización:
#EABE12 Grupo Especial Docentes Implicados con la Enseñanza (GEDIE)
Sede comercial:
Parador de Carmona
#EABE12 Grupo Especial Docentes Implicados con la Enseñanza (GEDIE)
Sede comercial:
Parador de Carmona
Fecha de comercialización del producto:
9 y 10 de marzo
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo ,Africa, América, Asia y Oceanía.
9 y 10 de marzo
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo ,Africa, América, Asia y Oceanía.
martes, 10 de enero de 2012
UNA BIBLIOTECA DESORGANIZADA
En los centros educativos las bibliotecas tienen su lugar propio, un sitio único y preciso, allí la magia y la fantasía de las palabras dan paso a la imaginación y a los sueños, al trabajo sosegado y tranquilo. Son espacios vivos , donde la atención, el cuidado y el mimo constante de libros, tejuelos, revistas... necesitan tiempo y mucha dedicación; por eso, a veces, son usurpados por las necesidades del momento y la escasez de medios o invadidos por la desidia y el abandono.
Nuestro colegio cumple 40 años. En los planos del arquitecto que diseñó los centros de aquella época aparecía una hermosa biblioteca a la que se le dotó de libros suficientes. Al poco, ante el crecimiento demográfico de la zona, los espacios dedicados a biblioteca y otros servicios se reconvirtieron en aulas, por lo que esta desaparece durante 20 años. A pesar de todo, el profesorado en aquellos años dedica un espacio del aula para su propia biblioteca y considera la lectura como imprescindible. Se trabajan proyectos literarios, lecturas colectivas, charlas, pregones...
Es en 1992 cuando se recuperan de nuevo los espacios y comienza una segunda etapa de la biblioteca del colegio. Un grupo de maestras y maestros centralizan de nuevo los libros, clasifican, seleccionan, hacen el espurgo necesario, amplian el nùmero de volúmnes y le dan funcionalidad. Es en este año cuando se crea el primer reglamento de la biblioteca del Colegio San José Obrero. Se consolida la biblioteca de aula con su espacio propio y pasa a un segundo plano la biblioteca general debido a la escasez de volúmenes y al mal estado del mobiliario.
La tercera etapa , que dura hasta hoy, comienza en 2002. Se equipa la biblioteca con un mobiliario nuevo: mesas, sillas,estantes, armarios... y se dota con una importante colección de libros, llegando a los nueve mil volúmenes. Además se informatiza la colección (Abies) , se generaliza la C.D.U. y concertamos el trabajo con una Asociación ( Asociación Amigos Lectura y Bibliotecas) para su mantenimiento y control de préstamos. Mira en la web del centro
¿Por qué este artículo? Para reivindicar el esfuerzo, el trabajo, la implicación ,de miles de profesores y profesoras que toda la vida le ha dado una importancia absoluta a la lectura, que han "desorganizado" las bibliotecas dándole uso todos los días. Solo hace falta para comprobarlo pasarse por páginas tan magníficas como esta http://kuentalibros.blogspot.com/ (gracias @starpy) y ver como el profesorado sigue avanzando, creando, trabajando, compartiendo...
No es necesario un decreto ley que nos diga que los alumnos y alumnas tienen que dedicar una hora diaria a la lectura....!!si ya lo hacemos!!! Me da miedo pensar que dentro de poco se cree la Agencia de Lectura , con cientos de personajes "inventando" como tienen que leer nuestros niños y niñas.....¿¿No es mejor dotar a los centros de buenas bibliotecas?? Seguimos....
Es en 1992 cuando se recuperan de nuevo los espacios y comienza una segunda etapa de la biblioteca del colegio. Un grupo de maestras y maestros centralizan de nuevo los libros, clasifican, seleccionan, hacen el espurgo necesario, amplian el nùmero de volúmnes y le dan funcionalidad. Es en este año cuando se crea el primer reglamento de la biblioteca del Colegio San José Obrero. Se consolida la biblioteca de aula con su espacio propio y pasa a un segundo plano la biblioteca general debido a la escasez de volúmenes y al mal estado del mobiliario.
La tercera etapa , que dura hasta hoy, comienza en 2002. Se equipa la biblioteca con un mobiliario nuevo: mesas, sillas,estantes, armarios... y se dota con una importante colección de libros, llegando a los nueve mil volúmenes. Además se informatiza la colección (Abies) , se generaliza la C.D.U. y concertamos el trabajo con una Asociación ( Asociación Amigos Lectura y Bibliotecas) para su mantenimiento y control de préstamos. Mira en la web del centro
¿Por qué este artículo? Para reivindicar el esfuerzo, el trabajo, la implicación ,de miles de profesores y profesoras que toda la vida le ha dado una importancia absoluta a la lectura, que han "desorganizado" las bibliotecas dándole uso todos los días. Solo hace falta para comprobarlo pasarse por páginas tan magníficas como esta http://kuentalibros.blogspot.com/ (gracias @starpy) y ver como el profesorado sigue avanzando, creando, trabajando, compartiendo...
No es necesario un decreto ley que nos diga que los alumnos y alumnas tienen que dedicar una hora diaria a la lectura....!!si ya lo hacemos!!! Me da miedo pensar que dentro de poco se cree la Agencia de Lectura , con cientos de personajes "inventando" como tienen que leer nuestros niños y niñas.....¿¿No es mejor dotar a los centros de buenas bibliotecas?? Seguimos....